viernes, 3 de julio de 2015

NO levantes juicio contra otros.

Abdias es un jucio sobre Edom. Edom es el pueblo que proviene de la descendenci de Esau, hermano gemelo de Jacob (Israel).

Y Dios proclama juicio a Edom pues cuando Israel fue exiliado, esté pueblo se alegró y hasta contribuyó en su desgracia.

Muchas veces como hermanos en la fe, hacemos escarnio de nuestros hermanos que han caido, que han fallado, o que han sufrido alguna desgracia, por que creemos o concideramos que lo merecen, que eso deberia sucederles, hasta nos atrevemos a decir que es el juicio de Dios.

Este libro de un solo capitulo nos enseña a no alegrarnos del sufrimiento ajeno, y mucho menos de nuestros #‪#‎hermanos‬

Cuando alguno de nuestros hermano pecaré, mejor nos fuera ayudarle a levantarse, en oración y ayuno, en palabras de animo, de fe y de amor.

Y no hace como ‪#‎Edom‬, pues juicio y maldición vino sobre el. Pero a veces somos tan soberbios que usamos palabras como "te lo dije", "eso le pasa por esto o aquello", "que mas podiamos esperar de el", etc. 

SEamos como ‪#‎Dios‬ quiere amados, el Señor dijo "amaos los unos a los otros", si alguno no ama pida al Señor de su amor, de su ‪#‎compasión‬.



*********************************************************************************

Antes de proferir palabra en contra de un siervo de Dios, será mejor que conozcas esta escirtura.... 
Jehová ha heredado a sus siervos en está tierra...