sábado, 19 de noviembre de 2016

Dia de acción de Gracias

Esta Fiesta se celebra principallmente en Estados Unidos de America y Canada, auque ya algunos paises latinos la han adptado.

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden.

Esta fiesta se celebra con una gran cena y un servicio de acción de gracias a Dios por las bendicones recibidas en este año.

La biblia enseña que debemos dar gracias a Dios en todo y por todo, y hacer un servicio especial de acción de gracias es lo menos que podemos hacer para agradecer al Señor por todo lo que el nos da dia a  dia. Traer una ofrenda especial y algo para compartir con los hermanos es una gran bendición, Aunque decidas pasarlo en familia, no olvides darle gracias a Dios de una manera especial.

Aqui les dejo algunos versiculos de la palabra que nos exortan en dar gracias.